General

Si, Renascentis tiene como objetivo reinsertarte a la sociedad con las herramientas necesarias para poder lidiar con las dificultades que desencadenan la Patología Alimentaria. Con nosotros aprenderás a ser tu propio terapeuta para poder afrontar las dificultades diarias y lograras reestructurar tu visión del mundo y de los problemas.

Actualmente nuestra sociedad y cultura sobrevalora temas referentes al peso, cuerpo y comida, generando un modelo poco realista e insano en la población sin distinción de edad y genero. La Patología Alimentaria va mas allá del verse bien o encontrarse dentro del estándar, dado que los pacientes con este trastorno, no disfrutan de quienes son interna y externamente, viven inmersos en una insatisfacción constante, desvalorizándose y comparándose con los estereotipos de la sociedad.

Si, asistiendo a un tratamiento que conlleve una intervención multidisciplinaria donde participen: médico psiquiatra, medico clínico, psicólogo y soporte externo, la Patología Alimentaria SI se cura a diferencia de otras adicciones.

Si, la familia o redes de apoyo representan un papel fundamental en el tratamiento de la Patología Alimentaria, porque brindan el soporte que necesita el paciente en el día a día, creando los factores protectores que ayudan a optimizar el tratamiento y a mejorar la calidad de vida.

No, cuando nos referimos a una Patología Alimentaria, hablamos de un trastorno que conlleva una alteración en el pensamiento y conducta, el cual necesita la intervención de un equipo multidisciplinario experto donde intervengan: médico psiquiatra, medico clínico, psicólogo y el apoyo familiar.